Tutorial

1. Inscripción

Tras acceder al sitio como INVITADO, a continuación se debe ir a la sección INSCRIPCIÓN (A) e introducir nombre de usuario, correo electrónico (B) y esperar que un comisario autorice el alta.

 

2. Creación de equipos

Una vez se tenga usuario y contraseña se puede proceder a introducir equipos. Para ello en primer lugar se entra en la página con el nombre de usuario y contraseña y se debe ir a la sección ENTRENADOR > EQUIPOS.

 

Aparecerá una página similar a la siguiente, en la que saldrá una lista con todos los equipos que el usuario tiene dados de alta hasta ahora. Si aun no existe ninguno tan solo nos aparecerá el botón de NUEVO EQUIPO. Pulsarlo para crear uno.

 

En la siguiente pantalla saldrá una caja de texto, un desplegable y la cantidad inicial de dinero en la creación del equipo (normalmente introducir 100). En la primera se insertará el nombre para el nuevo equipo y en el menú desplegable se seleccionará la raza del mismo. Tras ello se pulsará ACEPTAR.

 

Ahora aparecerá una tabla en la cual se puede seleccionar nombres y posiciones. Al seleccionar el posicional, automáticamente se genera un nombre que puede ser usado o sustituirse por uno personalizado. No se puede repetir nombres. En el ejemplo se eligió un blitzer para el jugador nº1 y la web generó un nombre aleatorio (Aelyelel Siempreveloz).

 

Desplazando la ventana hacia abajo se puede completar el factor de hinchas, segundas oportunidades, etc. (D) También aparece las características de la raza elegida para el equipo. Además, para ir comprobando el dinero que se va gastando se puede pulsar el botón ACTUALIZAR (E) ubicado en la parte inferior de la pagina. Una vez se esté conforme con el equipo creado se debe SALVAR (F).

 

3. Gestion de equipos

3.1. Inscribirse en una competición

Se accede a ENTRENADOR > EQUIPOS y se pulsa en el nombre de un equipo. Si el equipo no está en ninguna competición aparecerá un desplegable en dicho apartado para seleccionar la competición en la que se desea inscribir. En el ejemplo Torneo Prueba.

3.2. Compras

Se accede a ENTRENADOR > EQUIPOS y se selecciona el equipo a modificar. En la parte inferior de la pantalla aparecen múltiples opciones para poder comprar jugadores, segundas oportunidades, etc.

En esta sección también existe la opción de entrar en la administración de compras donde se pueden ver detalladamente todos los movimientos económicos realizados en el equipo como pueden ser fichajes, asistentes, segundas oportunidades, jugadores despedidos, etc...

También se puede dar de baja un movimiento del equipo pinchando en el icono del cubo de basura, si aún no se ha jugado ningún partido tras haber realizado la compra (no se muestra en la imagen).

 

3.3. Actas

Se entra en la sección de actas de liga que se está jugando y se debe buscar el correspondiente partido del que se vaya a meter acta. El icono es una flecha (G).

Una vez abierto, en primer lugar se pide la confirmación que el partido se ha jugado, para ello se debe pulsar en el botón INTRODUCIR ACTA (H).

Se deberá rellenar el acta metiendo el resultado del partido, total touchdown por equipo, total bajas, FAME de cada equipo y si se ha gastado dinero de la tesorería durant el mismo (si se ha gastado 30.000 monedas de oro, por ejemplo, introducir -30) y en las casillas de cada jugador pondremos con números las veces que un jugador haya efectuado durante el partido una de las acciones; pase completo (PC) , touchdown (TD), herida (HER), intercepción (IN), mejor jugador (MVP) (I).

Por defecto está seleccionado para los jugadores que no les haya pasado nada o tengan lesion sin efecto (J). Los jugadores con lesión que les implica perderse el próximo partido se les anota como Con Secuelas en la columna (Tipo lesion) (J). Después en la columna Tipo Lesión Grave se elije el tipo de secuela (LP o merma de característica) (K). Los jugadores que resulten muertos se debe elegir en la columna (Tipo lesión) Muerto en el desplegable (J).

 

Una vez esté todo correcto se acepta y el acta quedará grabada en la sección de actas de la liga lista para revisión por parte del contrario o si este no lo hace puede ser validada por un comisario. Cualquiera de los dos que la revise, pulsando el icono (L) en la sección de actas:

Tras haber pulsado el boton se puede actuar de la siguiente manera, o ACEPTARLA (M) y así finalizar el proceso de postpartido o EDITARLA (N) para modificar o añadir datos al acta. Cuando se edita se vuelve al punto de que el rival deberá aceptarla o editarla si existe algún error.

 

4. Habilidades

Tras aceptar el acta, el sistema mandará un correo electrónico a ambos jugadores con las tiradas realizadas por la página (dinero, factor de hinchas, tiradas de habilidad, etc), también quedará reflejado en el acta en la sección de actas de la liga. Para escoger la habilidad promocionada de un jugador se debe ir a ENTRENADOR > EQUIPOS y entrar en el equipo. Allí aparecerá un desplegable al lado del jugador con las posibles subidas según su tirada de promoción (O).

Tras elegir una habilidad y antes de jugar el siguiente partido, se puede deshacer la elección y elegir otra cosa en la sección de gestión del equipo Administración de habilidades.

 

5. Cambios en el perfil

Cuando se desee cambiar el perfil de usuario, tanto si se desea cambiar el correo electrónico como la contraseña de entrada se hará entrando en ENTRENADOR > PERFIL.

 

Y aparecerá la siguiente pantalla en la que se introducen los cambios deseados y se confirman pulsando el botón ¡Cambiar! (P).